Se trata de un proceso de ayuda personalizado e integral que se diseña teniendo en cuenta las características, necesidades y potencialidades de cada niño y nena.
El objetivo radica en dotarlos con una serie de habilidades y herramientas, que le permitan superar sus debilidades y avanzar en todos los contextos en los que se desenvuelvan (escolar, familiar y social).
1
Sesiones de reeducación y apoyo psicopedagógicoIntervención psicoeducativa orientada a niños y niñas en edad escolar, los cuales presentan algún tipo de dificultad de aprendizaje o bien precisan potenciar su rendimiento, incidiendo también en los factores emocionales y conductuales de los mismos.
Esta intervención procura fomentar la motivación, la autoeficacia y la mejora de la autoestima, así como establecer rutinas y hábitos de aprendizaje y estudio.
- Dirigido a infantes en edad escolar.
- Trabajo individualizado o por parejas.
- Duración de la sesión individual 50 minutos.
- Duración de la sesión en parejas 1 hora.
2
Sesiones de estimulación cognitivaPráctica pedagógica que emplea un conjunto de técnicas, estrategias, metodología y actividades específicas orientadas a mejorar el rendimiento y la eficacia en el funcionamiento de las capacidades cognitivas (memoria, atención, percepción, permanencia, lenguaje, funciones ejecutivas, etc).
Se parte de las capacidades y habilidades que se encuentran preservadas, para promover su mejora y potenciación con la finalidad de alcanzar aprendizajes significativos.
- Dirigido a infantes.
- Trabajo individualizado.
- Duración de la sesión 50 minutos.